Debo evitar el apetito obsesivo de sensaciones fuertes, porque en la prisa de devorarlo todo se pierde la conexión del cuerpo con el alma.Bastaría con compartir un durazno,que fueras mi pijama, conmigo después del baño nocturno, conmigo en la tina...alguien vió mi portaligas????????

lunes, 2 de marzo de 2009

Sawabona.............Shikova

Ok.Mardones canceló...y yo pese a todo creo que las crisis son sólo para quienes creen en ellas, en fin, alguna cita habrá tenido el pobre hombrecito. De pronto es cierto aquel dicho sobre aquello que lo que no te mata te fortalece....en verdad he tenido lecciones intensivas al respecto,serán mis más de 30 ???? mi padre jamás creería que yo puedo sentirme "madura"??, quien sabe pero los tiempos cambian y las mujeres también, y aunque ahora en éste minuto mi mayor deseo es estar con un Pooh abrazada, comiendo tostadas y cositas dulces....las formas del amor están cambiando, el amor de necesidad, cambiapor el amor de deseo. Me gusta y deseo la compañía, pero no la necesito, lo que es muy diferente. Con el avance tecnológico, que exige mas tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo a estar solas, y aprendiendo a vivir mejor consigo mismas. Ellas están comenzando a darse cuenta que se sienten parte, pero son enteras. El otro, con el cual se establece un vinculo, también se siente una parte, No es el principe o salvador de ninguna cosa, es solamente un compañero de viaje. El hombre es un animal que va cambiando el mundo, y despues tiene que irse reciclando para adaptarse al mundo que fabricó. Estamos entrando en la era de la individualidad, que no tiene nada que ver con el egoismo. La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso. Al contrario, da dignidad a la persona. Las buenas relaciones afectivas son optimas, son muy parecidas con estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen. Relaciones de dominación y de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado. Cada cerebro es unico. Nuestro modo de pensar y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie. Muchas veces, pensamos que el otro es nuestra alma gemela y, en verdad, lo que hacemos es inventarlo a nuestro gusto. Todas las personas deberian estar solas de vez en cuando, para establecer un dialogo interno y descubrir su fuerza personal. En la soledad, el individuo entiende que la armonia y la paz de espiritu solo se pueden encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás. Al percibir esto, el se vuelve menos critico y mas comprensivo con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno. El amor de dos personas enteras es el bien mas saludable. En este tipo de unión, está el abrigo, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien. Algunas veces hay que aprender a perdonarse a si mismo… P.D. Si tienes curiosidad por saber el significado de SAWABONA, es un saludo usado en el sur de Africa y quiere decir: RESPETO, YO TE VALORO, Y TU ERES IMPORTANTE PARA MI”. Como respuesta las personas dicen: SHIKOBA, que es “ENTONCES. YO EXISTO PARA TI”